Las “24 Horas de Fútbol Sala”, organizadas por la Concejalía de Deportes, y que se celebrarán en el Pabellón “Manolo Ibáñez” este fin de semana durante los días 4 y 5 de julio, darán el pistoletazo de salida a las actividades enmarcadas dentro del verano polideportivo.
Este torneo, uno de los más destacados de la programación estival, congrega, según ha recordado Valverde Reina, a un número importante de equipos cada año, y este año disfrutarán de unas instalaciones recién remodeladas. El edil ha agradecido a todas las personas que trabajan activamente en la realización de este torneo y ha explicado que a los campeones, subcampeones y semifinalistas se les hará entrega de trofeos y premios en metálico de 600, 300 y 100 euros, respectivamente.
El único requisito para participar en esta competición es haber cumplido los 16 años, estableciéndose un máximo de 24 equipos y un mínimo de 12.
La competición se desarrollará en dos fases. En la primera, los equipos participantes se encuadrarán por sorteo en grupos a modo de liguilla, mientras que en la segunda fase los enfrentamientos se realizarán con eliminatoria hasta llegar a la final, cuando se clasificarán los mejores de los grupos.
Los partidos de la primera fase de la competición se disputarán a reloj corrido en dos tiempos de 15 minutos, con 5 de descanso y en la segunda fase se disputarán a dos tiempos de 20 minutos. La final comenzará a las 19:00 horas, y posteriormente se procederá a la entrega de trofeos.
Ver reportaje:
http://www.murcia.com/totana/fotos/2009/24-horas-futbol-sala/